PERCHERO HANG-IT-ALL



Este perchero fue diseñado por Charles y Ray Eames en el año 1953.
Encontrándose en la época de posguerra, el diseño de este objeto respondió a la nueva dirección que estaban teniendo el mobiliario y los productos para los hogares. Habían surgido nuevos materiales y avances en las técnicas de producción en masa, multiplicándose las posibilidades de diseño. 
Asi, las formas ergonómicas, las funciones versátiles y la síntesis de materiales definieron el equipamiento de esos años.

Para 1953 los Eames ya habían desarrollado series de sillas y mesas con estructuras metálicas tubulares, posibles para la produccion en masa. Estas técnicas y materiales fueron aplicadas para desarrollar la estructura del Hang-it-All.




Se trata de un armazón de alambre de acero en el cual se insertan los ganchos esféricos de madera. Estos originalmente fueron pintados en 9 colores diferentes, según la composición de Ray Eames.

Esta pieza y su colorido correspondieron a una serie de muebles y juguetes que desarrollaron específicamente para niños, por lo que el propósito de este perchero fue incentivarlos, mediante las llamativas esferas coloridas, a colgar y ordenar sus cosas.

Si bien la composición de colores se pensó para un producto infantil, el diseño del Hang-it-All también resulta sofisticado al reinterpretar el perchero común y generar un producto novedoso y divertido. 
Hoy en dia, ademas de producirse con sus colores originales, también se produce íntegramente con colores uniformes y con nuevas combinaciones.



..........................................................................................................................................................................................................................

-      -  Web VITRA
   www.vitra.com

 - Web HERMANN MILLER
   www.hermanmiller.com

 Web EAMES OFFICE
    www.eamesoffice.com

-      - Imagenes base
   http://www.hermanmiller.com/products/accessories/other-accessories/eames-hang-it-all.html
   http://www.stardustmoderndesign.com/2010/08/hang-it-all-by-eames_04.html
   http://susi-a.blogspot.com.ar/2013/09/the-eames-hangitall.html

..........................................................................................................................................................................................................................



4 comentarios :

Adoro! los Eames son insuperables!! Siempre quise ver el documental de sus vidas - espero conseguirlo...
Besos!

Ana Desimone respondió...

Gracias Maru, besos!! te espero tambien en Anacronicas, donde sigo publicando estas notas. Espero que estes bien, saludos!!

http://anadesimone.blogspot.com.ar/

Responder

Como extrañaba tus post me puse a leer post que no había visto y la verdad es que este es re interesante! Se que voy a sonar como muuuuuuy ignorante, pero nunca había escuchado de Hangitall y me encantaron! Ahora quiero conseguir uno, con su cajita original y todo jaja. Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande :)

Ana Desimone respondió...

Hola chicas, gracias por su comentario, siempre presentes :) !!! las espero tambien en mi nuevo blog, Anacronicas, donde sigo con estas notas!! un beso grande!
http://anadesimone.blogspot.com.ar/

Responder

Publicar un comentario